BARCELONA

(Esta foto me encanta es uno de los muchos días de verano con el puerto lleno de barcos de crucero, este día vemos 8)
Entramos en la última ciudad del recorrido que a diferencia de las otras escalas, Roma o Florencia, el barco pernocta en la Ciudad Condal, y nos ofrece un poco mas de margen, aunque no el suficiente para conocer la ciudad en profundidad.
Una vez más recomiendo que a la llegada al Muelle, Moll Adosat, y si la compañía no pone un Shuttle, esperéis justo a la salida de la terminal, en la parada del Port Bus, es un autobús de color azul que los días que hay cruceros en el puerto, realiza el viaje desde el, algo alejado puerto, evitándonos además la subida del Puente de Europa y nos conducirá hasta la Puerta de la Paz, justo donde está el monumento a Cristóbal Colón y al pie de las típicas Ramblas.
Allí mismo en la Puerta de la Paz podremos tomar el Bus Turístico, o ascender por las Ramblas, mientras nos deleitamos del show que en ella se ven constantemente, y acercarnos a la plaza Cataluña, lugar donde inicia su recorrido el Bus.
Hay dos empresas que realizan el servicio, una privada y la otra municipal.


Bus Turistico   Segunda opción

Realizan tres rutas, la azul, la verde y la roja, la primera es la que podemos coger en el puerto y si queremos cambiar lo podemos hacer en el Puerto Olímpico con la verde o en la Plaza de Catalunya con la roja, las tres son combinables entre sí, circulan desde las 9 / 9:30 de la mañana hasta las 20:00 horas en verano y la frecuencia de paso es de entre 5 y 25 minutos según la temporada.
Si por el contrario lo que queremos hacer es ir al Aeropuerto, lo más conveniente si previamente no hemos contratado el traslado con el propio barco, es tomar un taxi, desde el muelle adosado al aeropuerto son unos escasos 18 kilómetros y el tráfico si no es en hora punta es bastante fluido.
Si nuestro próximo transporte es el ferrocarril, sea la línea que sea, desde el puerto a la estación demoramos 10 minutos en taxi, o bien en la puerta de la Paz podemos tomar la línea verde que nos llevara hasta Sants Estació, dirección Zona Universitaria y uno ya está en la estación de Renfe y del AVE.
También se puede realizar una visita a la ciudad con audio guías:
Play & Tour a precio muy razonable como el resto de guías que nos ofrecen y con una calidad extraordinaria, 17 € disponible en 7 idiomas.
Para más información de la ciudad consultar:

Barcelona en Wikipedia

EL PUERTO DE BARCELONA
Historia del puerto de Barcelona, nació a la vez que la ciudad de Barcelona como un puerto natural situado en una playa que estaba entre una pequeña península que formaba la montaña de Montjuic, y la antigua desembocadura del río Llobregat. Este era el único punto mínimamente resguardado que podían utilizar los antiguos navegantes en muchos kilómetros de costa. Con el paso de los siglos, la ciudad y su puerto fueron ganando importancia, hasta convertirse en la capital marítima de los reyes de Aragón. A pesar de eso el puerto se mantuvo al sur de la montaña de Montjuic hasta que en el año 1378 las autoridades de la ciudad pidieron al Pedro IV de Aragón que continuara las obras portuarias que empezó el Pedro III de Aragón, el cual había ordenado la edificación de las Drassanes de Barcelona ("astilleros" en catalán), que aun hoy en día siguen en pie formando en Museo Naval de Barcelona, y la construcción de un puerto al norte de la montaña de Montjuic, debido a que el antiguo emplazamiento había perdido calado por la acumulación de arenas. El permiso para construir el nuevo puerto artificial enfrente de la ciudad llegó el 8 de diciembre de 1438, por orden de Alfonso V el Magnánimo. Desgraciadamente una década después los temporales habían destrozado todos los trabajos realizados, y no fue hasta el 1477, bajo reinado de Juan II de Aragón, que se colocó lo que sería la primera piedra del puerto definitivo. Se unió la antigua isla de Maians con tierra firme mediante un espigón. Con las sucesivas ampliaciones del puerto, y la acumulación de arena, la isla ha quedado unida a tierra formando los terrenos donde hoy se asienta el barrio de la Barceloneta.

No hay comentarios: